La bolera Carmelo Sierra completa su mural con la figura de 4 exjugadores de la peña bolística

Actualizado 28/11/2015 19:37:14 CET

TORRELAVEGA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La bolera Carmelo Sierra, sede de la Peña Bolística Torrelavega, luce ya su emblemático mural al completo. Cuatro figuras históricas, Rafael Marcos, Benito Fernández, Florentino Díaz y Fernando Cuétara, se han unido este sábado a personajes y jugadores legendarios del deporte, como el propio Carmelo Sierra o Severino Prieto, junto al listado de los 10 presidentes que ha tenido ya la entidad, fundada en 1935.

En el acto de inauguración de esta segunda fase del mural han estado presentes el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, junto a algunos miembros de la corporación municipal, además del presidente de la Federación Cántabra de Bolos, Fernando Diestro y el presidente de la Peña Bolística, Luis Ángel Mosquera. Todos ellos han estado acompañados de exjugadores y expresidentes de la entidad, así como aficionados al deporte.

Los autores de la obra han sido Iván Calvo y Daniel Revenga, artistas que ya se encargaron de la primera parte del mural. Una obra en la que ha colaborado el Ayuntamiento y que plasma parte de la historia de los bolos de la capital del Besaya, en la que es sede de la peña decana de Cantabria, y cuya bolera "representa el nacimiento de los bolos en Torrelavega", ha afirmado Cruz Viadero. El alcalde ha reiterado el "apoyo absoluto" de la corporación hacia "nuestro deporte vernáculo".

Asimismo, el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, ha valorado el acto como "un nuevo paso en el apoyo absoluto" que tiene el equipo de gobierno PSOE-PRC hacia los bolos, y que sirve como "muestra de reconocimiento a cuatro históricos", en un mural "extraordinariamente precioso" y que redondea y culmina la obra iniciada el pasado año.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte