SANTANDER 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Centro Botín ha preparado para este fin de semana una programación musical en la que tendrá cabida el canto coral y la música instrumental.
Así, el sábado, el Coro de Amigos del Centro Botín abrirá las puertas de uno de sus ensayos al público y el domingo, dentro del ciclo 'Música al Atardecer', tendrá lugar un concierto titulado De tangos, habaneras y otras danzas.
Los interesados en disfrutar del canto coral tienen una cita este sábado 13, a las 11 horas, en la sede de la Fundación Botín (Calle Pedrueca).
Los 57 componentes del Coro de Amigos del Centro Botín, dirigidos por el compositor y musicólogo Esteban Sanz Vélez y acompañados por la pianista Silvia Carrera, mostrarán al público el funcionamiento de un Coro desde dentro, así como los progresos conseguidos gracias al programa formativo en canto coral.
Este ensayo de puertas abiertas es una actividad previa a la actuación del Coro del próximo 9 de septiembre en el Anfiteatro del Centro Botín, con la que se pondrá el cierre a la programación de actividades para el fomento de la creatividad en los Jardines de Pereda.
Y el domingo 14, a las 20 horas en la Plaza del Templete, dentro del ciclo "Música al Atardecer", que programa conciertos a cargo de intérpretes que han sido becados por la Fundación Botín, se ofrecerá un concierto de saxofón y acordeón bajo el título De tangos, habaneras y otras danzas.
Se trata de una velada musical que correrá a cargo de Jesús Peñaranda (acordeón) y María Luzuriaga (saxofón), que interpretarán una selección de piezas barrocas y clásicas, de autores como Mozart, Bach, Couperin y Jean-Philippe Rameau, y otras obras de compositores contemporáneos, como Giles Martin o Indra Rise.
En el concierto también podrán escucharse piezas como la famosa Cuadros de la Provenza, de Paule Maurice, y tres de los tangos del autor argentino Astor Piazzolla.