LAREDO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Sala Rúas ha entregado este viernes al Ayuntamiento de Laredo cinco nuevas obras de artistas laredanos que pasarán a formar parte del patrimonio municipal. En nombre de la Administración local, el concejal de Cultura, Pedro Diego Hoyo, ha agradecido a los responsables del espacio expositivo y a los artistas "la revolución cultural" creada en Laredo.
Las creaciones donadas se corresponden a una obra de cada uno de los artistas que han participado en el I Ciclo de Artistas Laredanos de la Sala Rúas. Los trabajos donados son la cerámica 'Preguntáme, ¿Por qué no?', de María Lanusse; las pinturas 'Del hombre al ser humano', de Ignacio Lyrón, 'Trabas', de Tinuca Revolvo, y 'Renacimiento', de Montse Villanueva; y una fotografía del fotógrafo José Manuel Sánchez.
Asimismo, se entregará una placa conmemorativa a Blas Camino por la participación del Taller Moowan en el ciclo expositivo.
El Ayuntamiento de Laredo y la Sala Rúas firmaron un convenio de colaboración, con el objeto de "apoyar y promocionar" la obra de los artistas laredanos.
Esta colaboración ha permitido "descubrir" creadores pejinos desconocidos "para algunos", según ha subrayado el concejal de Cultura, que ha ensalzado el trabajo realizado "por todo el colectivo de Sala Rúas", no solo por su aportación cultural "sino también por el movimiento social impulsado", en clara referencia a los ciudadanos que han colaborado en "el embellecimiento" de la Puebla Vieja.
De hecho, Luis Sánchez, director de Sala Rúas, ha destacado que cada exposición comenzaba con una perfomance, lo que, a su juicio, junto a las muestras y la colaboración de la hostelería han permitido "revivir" la Puebla.
El II Ciclo de Artistas Laredanos comenzará su andadura en el mes de diciembre con una muestra del pintor Alfonso Paradelo. Los integrantes de Sala Rúas calculan que desde su apertura en el octubre de 2011 han pasado por sus exposiciones alrededor de 5.500 visitas, según informa el Ayuntamiento pejino en un comunicado de prensa.