Ruido Interno estrena en la Filmoteca 'Fuera de escena'

Actualizado 09/12/2014 13:42:44 CET
Compañía Ruido Interno
PALACIO DE FESTIVALES

SANTANDER, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ruido Interno estrenará este martes su última producción, titulada 'Fuera de escena', una adaptación libre de la película 'Noche de estreno', del director Hohn Cassavetes', que ofrece una "simbiosis" entre el teatro y la televisión.

Se estrenará en la Sala Bonifaz de la Filmoteca, a partir de las 20.30 horas, y servirá para cerrar la Muestra Escénica de Cantabria (MUECA), promovida por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

La adaptación del texto y la dirección es de Juan Carlos Fernández Izquierdo y está interpretado por Sara Márquez, Manuel Setién y Juan Carlos Fernández.

Según la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, la "simbiosis" teatro y televisión delimita claramente tres espacios significativos: la imagen en pantalla, el espacio de representación y el control de televisión.

En esta ocasión, la escena se convierte en la trastienda, en la parte no vista, mientras que el escenario real se funde con la imagen.

El acto teatral se convierte, según ha explicado, en una experiencia de visión tridimensional incorporando la falsa subjetividad de la imagen televisiva.

En esta producción de Ruido Interno, compañía cántabra nacida en 2012, se ofrece tecnología y escena para hablar del "teatro de la vida", de cómo nos afecta el paso del tiempo y de la soledad del ser humano.

En ella, cada uno de los personajes busca una forma de evadirse de sus miedos, en algunos casos de forma "autodestructiva".

Se trata de "luchadores de la sociedad actual" que intuyen que la batalla está perdida de antemano, con una lucha continua por levantarse y renunciar a la desesperanza.

Para leer más

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte