El concierto de Jóvenes Clásicos del Son se traslada al pabellón del IES Muriedas

Actualizado: viernes, 14 agosto 2015 14:27

CAMARGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los ritmos cubanos sonarán este viernes en el Festival de Verano de Camargo, que llega a su ecuador con las clásicas melodías del país centroamericano de la mano de los Jóvenes Clásicos del Son. El concierto, programado inicialmente en el escenario de la Plaza de la Constitución, se traslada al Pabellón del IES Muriedas a la misma hora -diez de la noche- debido a las previsiones meteorológicas para las próximas horas.

Se trata de un septeto de música tradicional compuesto por contrabajo, guitarra, tres, congas, bongos, percusión menor y voz, que surgió en 1994 reuniendo a un grupo de músicos cubanos bajo la dirección de Ernesto Reyes.

Tras dos décadas de trabajo y varias transformaciones, el septeto "más jovial" de sonidos cubanos mostrará en Camargo sus últimas creaciones, y repasarán también los temas que les hicieron populares.

La formación ofrecerá un concierto en que los espectadores podrán disfrutar de un repertorio con los géneros más conocidos de la música cubana como el son, el changüí, el nengón, la rumba, el bolero, o la guaracha, entre otros.

El grupo ha compartido escenarios con figuras de la música cubana internacional como Óscar de León, el Canario, Rubén Blades, Luther Vandross, Harry Belafonte, Natale Cole, Compay Segundo, Buena Vista Social Club, Van Van, Chucho Valdés, Wynton Marsalis, Stephanie Mills, Babyface, Cachaito, Vocal Sampling, entre otros.

A lo largo de su carrera, el grupo ha realizado diversas giras con las que han llevado su música por distintos países.

A España llegaron por primera vez en 1995 en un recorrido continental que también les llevó por Francia, Suiza y Austria, y en los años posteriores regresaron y viajaron también a países como Reino Unido, Irlanda del Norte, Escocia, Holanda, Bélgica, o Italia. También han ofrecido conciertos por varias naciones de América del Sur y África.

A lo largo de su trayectoria han editado seis discos: 'No pueden parar' (1996), 'Fruta Bomba' (1999), 'Tambor en el alma' (2001), 'Menos Jóvenes, más Clásicos' (2005), 'Cantan en llano' (2011) y 'Pedacito de mi vida' (2014).