SANTANDER, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha asistido este sábado en la Sala Bretón de Astillero a la entrega de galardones de los III Premios Muslera, que concede la peña Los Remedios de bolos y que este año ha recaído en la peña Bolística de Torrelavega.
El presidente ha destacado en su intervención que galardones como éstos contribuyen a la promoción del deporte de los bolos. Y tras mostrar su vinculación con la peña Los Remedios, ha hecho un paralelismo entre Astillero y Torrelavega por su trayectoria industrial y que hoy se plasma -ha dicho- "de forma evidente en el mundo de los bolos".
"Hemos disfrutado de lo que supone la trayectoria histórica de La Bolística de Torrelavega y la trayectoria que ya empieza a hacer historia como son Los Remedios de Astillero", ha dicho el jefe del Ejecutivo.
Diego se ha referido a la bolera de Muslera, destacando su ubicación, en una zona "tranquila y con vistas a la ría de Solía", así como al grupo de personas que hicieron posible esta infraestructura deportiva que recientemente ha duplicado su capacidad.
Sobre los galardones, ha elogiado el "acierto" de la directiva, ya que "en todos los casos se ha premiado la promoción, que es mantener y lanzar hacia el futuro los bolos".
Así, cuando se eligió el primer año a un jugador, Modesto Cabello, que ha estudiado y escrito sobre los bolos "lo que se hacía era promoción"; y con Fernando de la Torre y Luís Quindós, el segundo año, también se hizo "promoción desde su propias vida y ejemplo".
Igualmente, este año, con La Bolística de Torrelavega se reconoce "dedicación y entrega, trabajo por y para los bolos y eso es la mejor promoción para que este deporte sea lo que ha sido, es, y van a ser durante siglos".
La peña Bolística Torrelavega conocida popularmente como "La bolística" se fundó en 1935, siendo de las más antiguas que están en activo. Es la tercera peña más laureada de la historia del bolo palma en Cantabria con 7 campeonatos de liga.