El Encuentro de Música y Academia llega mañana a la iglesia de la Asunción de Ruiloba con un recital de piano

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 19:31

Santander acogerá un nuevo concierto con el protagonismo del homenaje al 175 aniversario de Paganini, en la sala Pereda del Palacio de Festivales

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Encuentro de Música y Academia de la Fundación Albéniz continúa su gira por Cantabria y este jueves, 9 de julio, llegará a la iglesia de la Asunción de Ruiloba con un recital de piano en el que se podrán escuchar a los grandes compositores a partir de las 20.00 horas.

El protagonismo del piano lo tendrá la lituana Morta Grigaliunate. La pianista comenzará la velada junto con el contrabajista Pablo Santa Cruz con una pieza de Brahms, que dará paso a la interpretación de la Fantasía La sonnambula de Bellini de Giovanni Bottesini. La cita finalizará con el disfrute de piezas de Schubert, Enescu y Ravel a cargo de Morta Grigaliunate.

El programa de la décimo quinta edición del Encuentro de Música y Academia de Santander, organizada por la Fundación Albéniz que preside Paloma O'Shea, continua también este jueves en la capital cántabra con el ciclo de conciertos de la sala Pereda del Palacio de Festivales.

Estas veladas musicales comienzan a las 20.30 horas y son de acceso gratuito. La agenda del ciclo tiene programados conciertos los días 10, 12, 13, 16 (el concierto en esta jornada será excepcionalmente a las 20 :00 h), 20 y 23 de julio. La programación se puede consultar diariamente en la página web del festival: www.encuentrodesantander.es

Este jueves el joven violonchelista Lukas Stasevskij acompañado al piano por Ofelia Montalván abrirán el concierto de la capital cántabra con una sonata en do mayor op 102 núm. 1 de L. van Beethoven. Después, la pianista Ilya Kondratev deleitará al público con dos piezas de Schumann y F. Schubert-Franz Liszt. Sara Tenaglia finalizará la primera parte del concierto con una secuencia I para flauta sola de Luciano Berio.

Los violinistas Djumash Durusaliev, Richard Soldan, Miranda Liu y Aki Sawa comenzarán la segunda parte del concierto continuando con el homenaje que se rinde este año a Niccoló Paganini con la interpretación de la Integral 24 caprichos. La noche finalizará con Rapsodia húngara para piano solo S 244 núm. 2 de Franz Liszt a la que dará vida Ilya Kondratev, apareciendo nuevamente sobre el escenario.

Leer más acerca de: