Escena Miriñaque estrena este sábado en el Casyc su nueva producción infantil 'Cucu Hayku'

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 noviembre 2012 19:44

SANTANDER 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía teatral cántabra Escena Miriñaque estrenará este sábado, 10 de noviembre, su nueva producción infantil 'Cucu Hayku' con dos sesiones, a las 12 y a las 18 horas, en el teatro del Centro de Acción Social y Cultural de Caja Cantabria (Casyc).

Asimismo, el viernes, 9 de noviembre, también se realizarán dos pases, a las 11 y a las 12, de esta obra dirigida a niños de entre uno y seis años, que se argumenta en torno a las cuatro estaciones y a los siete colores del arco iris, tal y como ha explicado este lunes la autora y directora de la obra, Blanca del Barrio, en una rueda de prensa.

El título de la obra, 'Cucu Hayku', hace referencia al nombre del personaje central, un gusano llamado 'Cucu' que a lo largo de la historia evolucionará para convertirse en mariposa, y a los breves poemas japoneses denominados haikus.

Esther Belategui y Eva Sanz son las protagonistas de 'Cucu Hayku' que no tiene un hilo dramático y que está pensado para desarrollarse en una "estética japonesa", ya que es en un jardín japonés donde los personajes desarrollan la acción.

Durante los 40 minutos que dura la obra, se abordan la magia de la transformación de las estaciones y de los colores del arco iris. Y es que Del Barrio pretende con este espectáculo "visitar los colores de la lluvia y los colores de las estaciones en cuatro tiempos, en siete notas, a través de la historia de un breve poema japonés".

"Quiero dejar ver la magia de los colores, su carácter, sus amistades y disputas, su presencia alegre y necesaria para la identificación del mundo. Una historia de amistad, de solidaridad entre los colores y, dentro de ello, la metáfora de la transformación", ha explicado Del Barrio.

La estética de este espectáculo se inclina hacia la elegancia y sobriedad japonesa por la inmediatez que su arte tiene con la naturaleza. Para representarlo la estética poética de la obra está compuesta de palabras sencillas y cristalinas, poemas y alguna anécdota, y entre el texto y el gesto todo un abanico de significados.

Contenido patrocinado