TORRELAVEGA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
La concejal de Cultura, Juncal Herreros Izquierdo y los responsables de la Escuela Municipal de Arte, Eduardo López Pisano, Berta Fernández Abascal y Pablo Burgos, han presentado los detalles y actividades para el próximo curso que contiene nuevas propuestas, algunas arriesgadas y otras innovadoras, y nuevas actividades y áreas de formación plástica que completarán la enseñanza de los casi 100 alumnos que se forman en esta escuela.
Esta semana ya ha quedado abierto el plazo de inscripción para este curso que cuenta con "importantes novedades" y mantiene el curso de iniciación y avanzado al dibujo, la pintura y la escultura. "Las clases se impartirán de lunes a jueves y los viernes se desarrollarán otro tipo de actividades y visitas, didácticas, a museos y centros de arte", ha señalado la edil.
Ha recordado que el año pasado se pusieron en marcha cuatro becas para las personas que quieran cursar estudios en la Escuela Municipal de Artes, cuya convocatoria ya ha sido aprobada en la Comisión y se va a publicar en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), de manera que habrá de plazo hasta el 19 de octubre para la presentación de solicitudes.
Herreros ha indicado que la Escuela Municipal de Artes 'Eduardo López Pisano' de Torrelavega es un centro de enseñanzas artísticas de régimen no reglado dependiente del Ayuntamiento de Torrelavega, que cuenta con una amplia oferta lectiva que incluye desde cursos de práctica artística (Dibujo, Pintura, Escultura y Grabado) hasta conferencias y charlas sobre teoría del Arte y Arte contemporáneo. El cuerpo docente está formado por artistas y profesores con amplia experiencia.
Por su parte, Abascal ha explicado que la escuela contará con diferentes cursos: curso de iniciación y avanzado al dibujo y la pintura y la escultura, curso infantil de dibujo y pintura y cursos monográficos de Taller de Grabado, Curso Intensivo de Pintura, Curso de Modelado y Escultura, Curso de Dibujo Natural, y Curso Intensivo de Dibujo de Figura y Anatómico.
El curso, como otros años, contará con el Curso Infantil de Arte, que es, ha señalado Fernández Abascal, un curso de iniciación al pensamiento creativo, volumen, línea y color, dirigido para niños de 5 a 12 años, en grupos reducidos 12 alumnos por profesory que se desarrollará los lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 y los martes y jueves a la misma hora.
Se pretende, ha explicado Burgos, familiarizar a los alumno con las diferentes técnicas de dibujo y pintura, una primera toma de contacto con el arte y, empezando desde un nivel elemental, "trataremos de inculcar en los niños el gusto por el Arte, así como ciertas habilidades artísticas".