Fernández Mañanes visita el Belén Etnográfico de Cudón realizado por Ángel Bolado

11:00  Cudón (Miengo) El Consejero De Educación, Cultura Y Deporte, Francisco Fe
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 03/01/2019 13:49:17CET

MIENGO, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha visitado hoy el Belén Etnográfico de Cudón, en Miengo, acompañado por el presidente de la Junta Vecinal, Avelino Sánchez, y su autor, Ángel Bolado.

Fernández Mañanes ha felicitado al responsable de este montaje y ha alabado su trabajo artesanal que lo convierte en uno de los mejores belenes de nuestra región. Además, ha destacado la detallista recreación de algunos de los principales elementos del patrimonio cultural y la recreación de distintas escenas costumbristas propias de la Comunidad Autónoma.

En el belén, según ha informado el Gobierno regional, se pueden contemplar unas 140 figuras móviles y el resto fijas, elaboradas artesanalmente desde hace más de 20 años por Ángel Bolado.

Uno de los alicientes de este montaje es que cuenta con un decorado completamente cántabro, donde pueden apreciarse lugares como el lavadero de Santillana del Mar o el castillo de Argüeso, además de otras muchas edificaciones inspiradas en las casonas montañesas.

También pueden observarse personajes como las lavanderas, los ganaderos, el cazador, el angulero... todo ello acompañado con un espectacular montaje de luces y sonido.

La obra se pude visitar de lunes a viernes, en horario de 17.00 a 20.00 horas, en el Centro Cívico de Cudón, al lado de la iglesia. Además, los sábados, domingos y festivos también estará abierto al público de 11.00 a 13.00 horas.

Contador
ofrecido por
Cantabria cultura y deporte