El Festival de Verano proyecta esta noche 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo'

Actualizado 15/08/2015 10:50:42 CET

CAMARGO, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Verano de Camargo acogerá este sábado la proyección de 'Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo', en la Plaza de la Constitución, que se convertirá en "un gran cine de verano", gracias a una pantalla de 12x16 metros.

La sesión comenzará a las 22 horas y se enmarca dentro de las actividades de ocio y cultura que ofrece todos los fines de semana de agosto el Festival de Verano, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo.

La película de animación está protagonizada por los famosos personajes de tebeo creados por Francisco Ibáñez, que en esta aventura tendrán que hacer frente a una peligrosa misión en la que deberán enfrentarse a uno de los más peligrosos malhechores mundiales.

Dirigida por Javier Fesser -artífice de films como 'El milagro de P. Tinto', 'La gran aventura de Mortadelo y Filemón', 'Camino', y 'Al final todos mueren'- la película fue premiada en 2014 con el Goya a la 'Mejor película de animación' y al 'Mejor guión adaptado', y fue nominada a la 'Mejor dirección artística', 'Mejor dirección de producción', 'Mejor canción original' y 'Mejor sonido'.

La recepción en las salas de cine fue muy buena ya que sólo en el primer fin de semana se alcanzaron los 1,4 millones de recaudación, y para comienzos de 2015 ya había sumado los 447.357 espectadores en las salas y 2,7 millones de euros recaudados.

La crítica especializada, por su parte, elogió su "ritmo y riqueza visual", y especialmente su "fidelidad a las historietas originales".

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte