Actualizado 04/07/2015 00:57 CET

Los hermanos Fuentes-Pila se llevan el triunfo en la Milla de Puente Viesgo

Zulema Fuentes-Pila en la Milla de Puente Viesgo
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE ATLETISMO

Unos 300 deportistas de todas las categorías participaron en esta competición

SANTANDER, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos Fuentes-Pila dejaron el triunfo en casa en la séptima edición de la Milla de Puente Viesgo, disputada en el tradicional circuito del carril bici que discurre sobre el antiguo trazado del ferrocarril. Pepín y Zulema fueron los más fuertes en las carreras absolutas de una cita en la que tomaron la salida unos 300 deportistas de todas las edades.

En categoría masculina, tras unas primeras vueltas en grupo, se vivió una emocionante pelea por la victoria en la última recta. Pepín Fuentes-Pila (Piélagos) tomó en cabeza el giro final, aunque fue rebasado por Youseff El Garnaoui a unos 100 metros de la meta.

Cuando su triunfo parecía cómodo, al marroquí del Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar le fallaron las fuerzas, viéndose relegado finalmente a la tercera plaza de la clasificación. Fuentes-Pila y el joven promesa Adrián Cano (EDM Cayón-Helios Dica) se hicieron con los dos primeros puestos sobre la misma línea de meta.

En mujeres, la carrera fue una bonita pugna entre la asturiana Beatriz Valiente y las locales Margarita y Zulema Fuentes-Pila. Marcharon en cabeza hasta la última vuelta al circuito, momento en el que la mayor de las hermanas atletas logró unos metros de ventaja decisivos de cara al podio final. Zulema cruzó la meta por delante de Valiente, que llegó a tan solo un segundo de la vencedora, y el tercer cajón fue para Margarita.

Víctor Peña (Atlético Polanco) y Merche Palacios (EDM Cayón-Helios Dica) dominaron en veteranos, Óscar Urcelay y Ana Bustamante en populares y, en categoría júnior, los mejores fueron José Miguel Barata (Atletismo Selaya-Crianajol) y Eva María González (Atletismo Torrelavega). Entre los juveniles, los triunfos correspondieron a Ruth Peña (Atletismo Selaya-Crianajol) y Anatoli Ortiz (Atletismo Torrelavega).

Para leer más