Actualizado 25/02/2015 17:17 CET

Laredo.- Las Academias Musicales WOM culminan este fin de semana su segundo ciclo en Laredo

Conciertos
AYTO

LAREDO, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Laredo acogerá este fin de semana la recta final de la segunda edición del proyecto de promoción de la música clásica denominado 'Academias Musicales WOM'.

El ciclo, que se inició el pasado día 22, integra conciertos, clases magistrales y convivencia de músicos de diferentes niveles y procedencias, y culminará el próximo domingo 2 de marzo.

La actuación central tendrá lugar el sábado en la iglesia de San Martín a partir de las 20.15 horas, con un concierto de profesores y obras de Albéniz, Poulenc, Schumann y Mendelssohn, entre otros.

Así lo han explicado el concejal de Cultura y Educación, Alejandro Liz, y el responsable del certamen, el profesor de piano y concertista Álvaro González de la Piedra.

Ambos se han mostrado muy satisfechos con la continuidad de una iniciativa que se estrenó el pasado otoño y cuyo éxito de participación les ha movido a impulsar esta segunda entrega.

Entre las novedades de esta edición destaca, dentro del plantel de maestros, la presencia del violinista Yury Revich, Premio al mejor Artista Joven 2015 por los 'International Classical Music Awards' y Embajador de la Amadeus International School y del Centro Beethoven de Viena. Se trata de su primera intervención tras haber obtenido tan prestigioso galardón, equiparable a "los Óscar de la música clásica".

Junto a él comparecerán Antonio Salguero, clarinete, profesor del Conservatorio Superior de Música 'Manuel Castillo' de Sevilla y del 'Royal Northen Collage' de Manchester; Marta Jiménez, soprano, profesora del Conservatorio de Calahorra; Gabriel Ureña, cello, uno de los jóvenes cellistas con más proyección concertística internacional, solista y Cello Principal de la Filarmonía de Oviedo; y Héctor Francés, Pianista Acompañante y profesor de Piano del Conservatorio de Calahorra.

Todos ellos, en distintas combinaciones propias de orquesta de cámara, protagonizarán el concierto estrella del sábado en la ermita de San Martín.

Este profesorado se ha puesto desde el pasado 22 de febrero a disposición de estudiantes de Laredo, del resto de Cantabria, e incluso de otras comunidades autónomas matriculados en un ciclo nacido para ahondar en las distintas especialidades que se imparten: Violín, Cello, Clarinete, Canto y Piano.

Los mejores estudiantes de la II Academia Musical WOM Laredo serán becados y optarán a ofrecer un concierto en el Festival de Verano. Gracias al patrocinio del Ayuntamiento, se ha conseguido cerrar unas tasas de matrícula "muy asequibles", que van desde los 7 a los 50 euros dependiendo del número y el tipo de clase.

Además, se ha llegado a acuerdos con diferentes establecimientos hosteleros de Laredo para que la convivencia entre músicos de diversos niveles y orígenes se pueda llevar a cabo a partir de 60 euros, con alojamiento y manutención por todo el fin de semana.

Para leer más