Laredo.- El Ayuntamiento agradece la labor de los "Voluntarios de la Puebla Vieja" y les brinda su colaboración

El alcalde con una de las promotoras de los 'Voluntarios de la Puebla Vieja'
AYUNTAMIENTO
Actualizado 16/05/2013 20:46:06 CET

LAREDO, 16 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Laredo ha agradecido la labor de los "Voluntarios de la Puebla Vieja" y se ha brindado a colaborar con ellos para proseguir la "magnífica labor que están realizando". Este colectivo vecinal está detrás del pintado y adecentado de muchos muros y cerramientos, trabajos que han contribuido en los últimos tiempos a mejorar "notablemente" el aspecto que brinda el corazón de la villa tanto a los residentes como a los visitantes.

Sus acciones, que financian con las donaciones de los vecinos recogidas en huchas dispuestas en distintos establecimientos, han logrado "contagiar la inquietud" por el cuidado de esta área emblemática y han conseguido plasmar el "orgullo que supone vivir en la Puebla Vieja".

Así se lo ha transmitido este jueves el alcalde, Ángel Vega, a una de sus promotoras, Montse Villanueva, junto a la que ha recorrido el casco histórico pejino acompañado de varios concejales del equipo de Gobierno. En el trayecto entre las rúas de la Puebla Vieja, se han detenido en aquellos puntos en los que se han acometido intervenciones que han redundado en una notable mejora estética del entorno.

Trampantojos y retratos de distintos personajes, así como el camuflaje de cableado o la retirada de carteles totalmente incompatibles con zonas de tanto valor histórico, han devuelto el atractivo a lugares que hasta no hace mucho presentaban un aspecto "deplorable". Todo ello con el valor añadido de haber desencadenado entre muchos propietarios un afán por adecentar sus edificios, destaca el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

La visita también ha servido para tomar nota de las peticiones que realizan los "Voluntarios de la Puebla Vieja" para culminar actuaciones que se escapan a la escasez de medios de los que disponen. En este sentido, han requerido la colaboración municipal para prolongar un muro en la zona de Merenillo, que dé continuidad al ya existente y otorgue mayor seguridad a quienes transitan por dicho lugar.

Asimismo, han requerido apoyo para sanear y adecentar la zona de arcos que en su día ejecutó la Escuela Taller en la plazoleta Marqués de Albaida.

ARCO DE LA BLANCA

Otra de las peticiones hace referencia a la reposición de una de las enormes hojas de madera que cerraban el arco o puerta de la Blanca. Un lugar muy visitado por los turistas, al estar próximo al acceso a la parroquia de Santa María, y que ha propiciado una intervención global, con el borrado de pintadas, la eliminación de maleza y la recolocación del cableado que afeaba la estética de esta área monumental.

Ángel Vega ha reiterado su felicitación a los protagonistas de estos cambios y ha agradecido "la propia existencia de este colectivo, uno de cuyos méritos es la concienciación de que, con pocos medios, se puede hacer mucho". El alcalde se ha comprometido a actuar para eliminar carteles y letreros que desentonan con el encanto de este enclave.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte