LAREDO 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Laredo va a invertir 135.000 euros en la mejora de la Casa de Cultura Doctor Velasco. La primera parte de la inversión está destinada a la renovación íntegra del cine municipal, que sustituirá el antiguo sistema de proyección en 35 mm. por un proyector digital con todos sus añadidos, cambio del equipo de sonido e instalación de una nueva pantalla desplegable.
Por otra parte, el salón de actos se equipará con un sistema de iluminación y sonido profesionales que supondrán "un enorme salto cualitativo a nivel técnico" para los espectáculos que pueda acoger.
David del Río, director de la Casa de Cultura, ha manifestado su satisfacción con el equipo que quedará instalado en el salón de actos, "con estas dos inversiones la Casa de Cultura da un paso enorme".
Por su parte, el alcalde de Laredo, Ángel Vega, ha afirmado que esta inversión "es una muestra más de la sólida apuesta por la cultura que se hace desde el equipo de gobierno", destacando además la necesidad que tenían tanto el cine municipal como el salón de actos de adaptarse a los nuevos sistemas.
Por su parte, el edil de Educación y Cultura, Alejandro Liz, ha resaltado la gran demanda de estos equipos que existía por parte de los diferentes usuarios de las instalaciones, que ahora "podrán disfrutar plenamente de un cine y un escenario modernos, actualizados a los tiempos que corren".
RENTABILIDAD
La instalación del sistema digital en el cine municipal supone una inversión de aproximadamente 100.000 euros a lo largo de cuatro años. El trabajo supone la instalación del proyector digital, que comenzará su andadura esta misma semana, y de un nuevo sistema de sonido, compuesto por los sistemas de control y altavoces, además de una pantalla desplegable de 8x5 metros en la boca del escenario.
Como añadido, Técnica Cinematográfica Loza, la empresa ganadora del concurso público de adjudicación, dejará preparado el sistema informático de la taquilla para la venta de entradas por internet, que llegará al cine municipal en futuras fechas.
El escenario del salón de actos se verá transformado gracias a la instalación por parte de la empresa cántabra QS-Strong, de una cámara negra, que sustituirá a las habituales cortinas, un completo equipo de iluminación para espectáculos que incluye todo tipo de focos especializados, con su estación de control correspondiente, y finalmente, un equipo sonoro compuesto por pantallas de sonido, microfonía y mesa de control. Esta última inversión de 35.000 euros se verá amortizada, según ha indicado David del Río, en cuestión de un par de años.
La instalación de los equipamientos se hará de forma progresiva a lo largo del mes de mayo, completando así el ciclo abierto el pasado mes de octubre, informa el Ayuntamiento en nota de prensa.