Actualizado 31/03/2017 15:36 CET

Más de 2.000 personas asisten a la IV Gala de la Federación Cántabra de Fútbol

El presidente de Cantabria ha hecho entrega de sus galardones a algunos de los premiados y ha felicitado a todos los futbolistas por practicar deporte

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 2.000 personas, entre ellas el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, han asistido ayer a la IV Gala de la Federación Cántabra de Fútbol que, en un doble evento celebrado en el Palacio de Festivales de Santander, ha homenajeado a equipos de todas las categorías y ha brindado su reconocimiento a deportistas y entidades por sus respectivos méritos.

El fútbol base ha protagonizado el primero de los eventos en la Sala Argenta, que ha contado con la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, y, sin apenas descanso, ha dado comienzo el segundo de ellos en la Sala Pereda, donde han tenido su protagonismo el fútbol juvenil y el senior.

En conjunto, la convocatoria ha concitado en la misma tarde la presencia de unas dos mil personas en el Palacio de Festivales, un número que al presidente de Cantabria le ha hecho sentirse "impresionado por la vitalidad" de la Federación de Fútbol y "muy satisfecho" por constatar "la gran cantidad de gente joven que hace deporte", según ha informado el Gobierno en un comunicado.

Dirigiéndose, precisamente, a los numerosos jóvenes futbolistas presentes en la sala, Revilla ha aventurado que quizá alguno de ellos llegue a alcanzar la fama y el éxito, en cuyo caso, les ha exhortado a que "no se lleven el dinero fuera de España". Eso está "muy feo", ha afirmado, "porque hay que ser solidario".

Al evento han asistido, además de Revilla, autoridades y personalidades del fútbol y del deporte regional, como la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Ángel Peláez, o la campeona olímpica en atletismo, Ruth Beitia.

Durante el acto se ha hecho entrega de los galardones que en esta edición han recaído, entre otros, en el equipo femenino del Club Deportivo Monte, por su ascenso a 2ª división; o en el Real Racing Club, por su campeonato de Liga de 2ª B.

Además, se han otorgado diversas menciones especiales, entre las que destacan las recibidas por el Santoña Club de Fútbol o la Sociedad Deportiva Barreda Balompié por sus respectivos centenarios.

La gala ha estado presentada por el periodista deportivo Pedro López y ha contado con la actuación del artista cántabro Nando Agüeros, quien ha puesto fin al evento entonando la canción 'Viento del norte'.