El Niemeyer de Avilés exhibirá hoy y mañana varias de las películas del director cántabro Manuel Gutiérrez Aragón

Publicado 18/02/2015 6:30:44CET
- NIEMEYER

SANTANDER, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Centro Niemeyer de Avilés exhibirá este miércoles y jueves cuatro películas del cineasta, guionista y escritor cántabro Manuel Gutiérrez Aragón, que el viernes, día 20, a partir de las 20.00 horas, participará en el 'Ciclo de Palabra'.

Concretamente, hoy se proyectarán dos cintas del director cántabro: 'Coloquio en la residencia de estudiantes' que cuenta la relación entre El pintor Salvador Dalí y el poeta Federico García Lorca durante los años 20, y 'Una rosa de Francia', película protagonizada por Alex Gozález, Ana de Armas y Jorge Perrugoría y ambientada en Cuba.

El jueves, desde la misma hora, se ofrecerán 'Semana Santa', cortometraje sobre la Semana Santa de Sevilla, y 'Todos estamos invitados', con Óscar Jaenada, José Coronado y Vanessa Incontrada este film trata sobre el conflicto terrorista en el País Vasco, a través de un joven etarra que pierde la memoria tras cometer un atentado terrorista.

Las entradas para las películas de este Ciclo serán gratuitas. La retirada de invitaciones podrá realizarse los días de las proyecciones a partir de las 16.00 hora, con un máximo de 2 entradas por persona.

Manuel Gutiérrez Aragón (Torrelavega-Cantabria, 1942 debutó como realizador con 'Habla Mudita' (l973), Premio de la Crítica en el Festival de Berlín de 1974 y candidata al Oscar y, desde entonces, ha participado como director, guionista y/o productor en más de 30 proyectos cinematográficos, series de televisión e incluso teatro.

Las entradas para asistir a la charla del director en el 'Ciclo de Palabra' se pueden recoger en las taquillas del Centro Niemeyer y de Laboral Ciudad de la Cultura.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte