Publicado 22/04/2016 18:39CET

Noja albergará el Foro Nacional de Sellos de Calidad de Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro amateur

Foro
AYTO NOJA

NOJA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Palacio Albaicín de Noja albergará los días 29, 30 de abril y 1 de mayo el primer Foro Nacional de Sellos de Calidad de Festivales, Certámenes y Muestras de Teatro amateur, que reunirá a directores de los más importantes eventos y a representantes de las distintas federaciones de este sector.

Está organizado por FETEACAN (Federación de Teatro Amateur de Cantabria), junto con el Ayuntamiento de Noja, el Patronato Municipal de Cultura y Deporte, y ESCENAMATEUR (Confederación Nacional de Teatro Amateur).

El Foro reunirá a los representantes y directores de los festivales, certámenes y muestras de teatro amateur que ya poseen el 'Sello de Calidad' que otorga Escenamateur, avalado por el INAEM, SGAE y la FEMP, un total de catorce en toda España (dos de ellos en Cantabria).

Este sello es un reconocimiento que tiene por objeto dignificar, valorar, premiar y reconocer a los Festivales, Certámenes, Muestras de Teatro Amateur que mejor se adapten a las recomendaciones propuestas y alcancen el baremo necesario para ser merecedores de esta distinción de ESCENAMATEUR, ha informado la organización en un comunicado.

Este encuentro servirá para poner en común distintos temas e inquietudes y poder llegar a acuerdos o convenios beneficiosos para la mejora de la escena amateur de nuestro país.

El foro incluirá distintas mesas redondas, pero también reservará tiempo para dos representaciones teatrales en el Centro de Ocio y Cultura 'Playa Dorada' a las 20 horas.

Así, el día 29 actuará el grupo cántabro 'Entrecajas Fusión', que representará 'Sueños del Mar Negro', basada en textos de Anton Chéjov; y el día 30 será el turno del grupo vallisoletano Athenea Teatro que pondrá en escena 'Casa de Muñecas' de Henrik Ibsen.