El periodista cántabro David Laguillo presenta mañana en el Ateneo su libro 'Siete tumbas en Cañón Diablo'

Publicado 17/11/2015 17:30:41CET

SANTANDER, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El periodista cántabro David Laguillo presentará este miércoles, 18 de noviembre, a las 19.30 horas, su libro 'Siete tumbas en Cañón Diablo', en un acto de acceso libre hasta completar aforo, que tendrá lugar en el Ateneo de Santander, ubicado en la calle Gómez Oreña.

Laguillo define su libro, distribuido internacionalmente por Ingram, como "una forma de resucitar la literatura popular del Oeste". El autor considera que la obra representa "un pequeño homenaje a la literatura popular que, en forma de pequeños libros de bolsillo, reinó en los quioscos durante décadas".

En este sentido, Laguillo recuerda varios nombres de conocidos autores de estos libros de bolsillo, como Silver Kane -alias de Francisco González Ledesma, ganador de un premio Planeta-, Marcial Lafuente Estefanía, Ralph Barby (Rafael Barberán Domínguez) y otros, que consiguieron con sus obras despertar en millones de personas, de varias generaciones, el placer de la lectura.

Así, Laguillo quiere poner en valor esta literatura de entretenimiento, porque "muchos de estos libros de bolsillo están mejor escritos que algunos grandes éxitos de venta actuales", señala.

La novela 'Siete tumbas en Cañón Diablo', de 110 páginas, narra la historia de un cura pistolero y un misterioso indio, que luchan por liberar al pueblo de Cañón Diablo del yugo del cacique Harry McGuire.

La historia, repleta de sorprendentes giros literarios, es una narración escrita con soltura y pulso firme que cuenta la lucha de la búsqueda de la libertad.

El libro se puede adquirir a través de los canales de distribución de Ingram, en formato papel bajo demanda, en más de 39.000 puntos de venta a nivel internacional, incluyendo Amazon.com y Barnes&Nobles, Chapters/Indigo (Canadá), entre otras librerías internacionales de prestigio ubicadas en los Estados Unidos, Reino Unido, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Además, la obra se encuentra en la Biblioteca Nacional de España.

En Cantabria, la obra se puede encontrar en Santander en la Librería ESTVDIO, en la Librería GIL (plaza de Pombo) y en Torrelavega en las librerías DLIBROS (Lasaga Larreta, 11), CAMPILLO (Julián Ceballos, 31), LICEO (Avenida de España, 5) ESMERALDO (Avenida de España, 3), y en el quiosco VIRGEN GRANDE de la calle Augusto G. Linares.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte