Los periodistas Cintia Fernández y Álvaro Machín, premios del certamen 'Langarita'

Actualizado 30/05/2014 19:08:37 CET
Entrega de premios del concurso de periodismo Langarita
APC

La APC y el Racing organizaron el concurso con motivo del centenario de ambas entidades

SANTANDER, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los periodistas Cintia Fernández y Álvaro Machín han recogido este viernes el primer premio y el accésit, respectivamente, del I Premio Periodístico Agustín Fernández 'Langarita'.

Cintia Fernández se ha alzado ganadora de este certamen con su trabajo 'Compañero de vida' y ha recogido el cheque de 600 euros que le acredita como vencedora de manos de Juan Antonio Sañudo, presidente del Real Racing Club.

Por su parte, Álvaro Machín, ganador del accésit por su trabajo 'La repetición 3.432', ha recibido un bono válido para dos personas valorado en una cena o almuerzo y acceso al circuito del Templo del Agua en el Gran Hotel Balneario Puente Viesgo.

Los trabajos presentados a este certamen, organizado por la Asociación de la Prensa de Cantabria y el Racing, serán publicados próximamente en la web de la APC.

En el acto de entrega han estado presentes la presidenta de la APC, Dolores Gallardo; el presidente del Racing de Santander, Juan Antonio Sañudo; el presidente de la Fundación Real Racing Club, Luis Castro; el presidente de la Asociación de Peñas racinguistas (APR), Juan Manuel Patrón, y el vicepresidente de la APR, Ernesto Flores.

El título del premio hace mención a Agustín Fernández, más conocido como 'Langarita', que fue pionero de la radio deportiva en Cantabria y retransmitió el primer partido del Racing en su historia, el 14 de enero de 1934.

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte