El Ayuntamiento invierte 120.000 euros en obras de mejora del Complejo Vimenor de Vioño

Caramés en el campo de fútbol
AYUNTAMIENTO
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 20:05

La Federación Cántabra de Fútbol y el Gobierno de Cantabria han colaborado en dos de los trabajos realizados

PIÉLAGOS, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Piélagos está concluyendo los numerosos trabajos de mejora del Complejo Vimenor de Vioño que han supuesto una inversión municipal de 120.000 euros, con una completa renovación de unas instalaciones que son frecuentadas diariamente por unas 300 personas y más de 2.500 a la semana.

El concejal de Deportes de Piélagos, Carlos Alberto Caramés, ha detallado las diferentes actuaciones que se han desarrollado en la zona y que han incluido desde la mejora y el pintado de la barandilla hasta la reparación integral del pabellón polideportivo, según ha informado el Ayuntamiento de Piélagos.

Así, se han arreglado por completo todas las vallas del perímetro del Complejo, lijando y pintando con los colores de la bandera de Piélagos (en blanco y verde) todos los tramos, con la reposición de los que se encontraban más deteriorados. El coste de estos trabajos, que han incluido también la mejora de la barandilla del templete instalado junto al campo de fútbol, ha supuesto unos 12.000 euros.

De otro lado, Caramés explica que se ha reparado también por completo las mallas de cierre de la pista de tenis de tierra, y se han restaurado las gradas del campo de fútbol, con el pintado de la zona de juego y la mejora también de las vallas de cierre del perímetro incluidas las redes de cinco metros de altura. Todo ello ha tenido un coste aproximado de otros 12.000 euros.

Además, el concejal indica que se ha procedido a la reparación integral de los antiguos vestuarios a través de un convenio con la Federación Cántabra de Fútbol, que ha aportado todos los materiales necesarios para llevar a cabo la obra, mientras que el Ayuntamiento ha corrido con los gastos de personal, ascendiendo el total de la actuación a unos 35.000 euros.

La importante inversión municipal ha afectado también al pabellón polideportivo, con una reforma integral de la fachada exterior y de la zona interior -con el picado y revocado de varias paredes que se encontraban muy deterioradas y presentaban problemas de humedades y filtraciones-, el cambio de ventanales, el pintado decorativo interior, etc. El presupuesto de estos trabajos ha ascendido a unos 30.000 euros y ha incluido también la reparación de las placas solares de eficiencia energética y de la calefacción y conexión de gas de todo el pabellón.

Caramés ha precisado que todas estas obras ya han finalizado, y solo falta otra que acaba de comenzar y que supondrá la reparación integral del suelo del polideportivo con la colocación de nuevas gradas permanentes de hormigón prefabricado adaptadas a la normativa del Reglamento de las diferentes federaciones y a la seguridad de pabellones. Estos trabajos cuentan con una subvención de 25.000 euros de la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria, aportando el Ayuntamiento los 6.000 euros restantes del coste de los mismos.

"La completa y profunda renovación del Complejo supone un impulso fundamental para estas instalaciones, las más importantes de Piélagos y las que concitan un mayor número de personas diariamente y semanalmente", ha subrayado el concejal, apuntando que, en la actualidad, son un total de doce las disciplinas deportivas que se practican en Vioño (bolos, fútbol, tenis, fútbol 7, ajedrez, patinaje, tenis de mesa, fútbol sala, kárate, frontenis, balonmano y baloncesto).