Publicado 23/01/2014 19:43CET

Piélagos.- El polideportivo de Parbayón acoge el sábado una jornada de puertas de abiertas de escalada

Presentación
AYUNTAMIENTO

Dentro de la I Liga de la Federación de Escalada Deportiva

PIÉLAGOS, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El polideportivo Enrique Tagle 'El Moli' de Parbayón acoge el sábado, 25 de enero, una jornada de puertas abiertas de escalada que abrirá la I Liga de la Federación de Escalada Deportiva.

El alcalde de Piélagos, Enrique Torre Bolado; el concejal de Deportes, Carlos Alberto Caramés Luengo; el vocal de Escalada Deportiva de la Federación Cántabra de Deportes de Montaña, Francisco González Salvador; y el monitor de la Escuela Municipal de Escalada, Carlos Cúe, han presentado este jueves la I Liga Federación Escalada Deportiva.

"Es un honor para el municipio acoger el arranque de este importante acontecimiento deportivo que pretende fomentar la escalada entre los jóvenes y promover esta afición entre los más pequeños", señaló el alcalde de Piélagos.

La competición se desarrollará en diferentes categorías, pudiendo participar todos los deportistas federados de hasta 20 años de edad. Para los más pequeños se equiparán cuatro vías y ganará el que consiga en ellas mejor puntuación, mientras que los mayores (Sub 16, Sub 18 y Sub 20) deberán superar dos vías clasificatorias y una final. La entrega de premios tendrá lugar a mediodía e incluirá un sorteo de regalos entre los más pequeños.

Caramés anima a todos los aficionados a acercarse el sábado por la mañana a Parbayón, "ya que además durante la competición se instalará un rocódromo supletorio para que todas las personas interesadas puedan probar la escalada deportiva de una manera cómoda y segura".

En este sentido, el concejal hace hincapié en que Piélagos dispone de "unas magníficas instalaciones" para practicar este deporte, con un flamante rocódromo en el polideportivo de Parbayón y una Escuela Municipal de reciente creación pero con mucha potencialidad.

"La escalada es un deporte muy completo que integra valores positivos tanto a nivel físico (fortalece los músculos, desarrolla la flexibilidad, la coordinación de movimientos y el equilibrio) como a nivel mental (mejora la concentración) personal y social, por lo que es muy positivo para los jóvenes", añade Carlos Caramés.

Los interesados en participar en esta liga, cuyas siguientes pruebas tendrán lugar en Santander, Astillero y Torrelavega, solo tienen que apuntarse en la dirección de email ligafederacion2014@hotmail.com, adjuntando los menores de edad la correspondiente autorización paterna.