SANTANDER, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha recibido a los deportistas Sergio Santiago Broch (Duatlón Polanco) y Pelayo Menéndez Fernández (Bender Triatlón) para felicitarles por haber conseguido las medallas de plata y bronce, respectivamente, en los Mundiales de Duatlón celebrados el pasado mes de junio en Avilés (Asturias), el primero en el grupo de edad 40-45 y el segundo en el grupo 25-29.
Sergio Santiago, natural de Madrid, es un bombero del Gobierno de Cantabria, concretamente del Parque de Villacarriedo, y Pelayo Menéndez es asturiano de nacimiento pero afincado en esta comunidad desde hace unos años.
Según ha informado el Ejecutivo, el presidente ha señalado que estos resultados confirman los triunfos logrados igualmente en los pasados Campeonatos de España de la modalidad y ha puesto de relieve la importancia de deportes más minoritarios como el atletismo, el duatlón y el triatlón por el "esfuerzo y capacidad de superación que requieren".
Finalmente, Revilla les ha transmitido su apoyo para los retos que tienen por delante, como la clasificación para el medio Ironman que se celebrará en septiembre en California.