Revilla felicita a Paula Caso, María Roldán y Luz Peral por el Campeonato de Boxeo

Actualizado 22/09/2015 11:34:24 CET
GOBIERNO DE CANTABRIA

El presidente destaca el éxito que suponen para la región las medallas de oro, plata y bronce en categorías Junior y Joven

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha felicitado hoy a las deportistas a Paula Caso, María Roldán y Mari Luz Peral por sus resultados en el primer Campeonato de España de Boxeo Junior y Joven, que se han celebrado entre los días 3 y 6 de septiembre en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

Paula Caso (15 años) -medalla de oro junior al vencer en la final a una dura adversaria mallorquina, Alba Ortíz- se ha convertido, con solo cinco combates y un año de competición, en la primera boxeadora cántabra que tiene un título nacional.

Por su parte, María Roldán (16 años) fue medalla de plata tras perder en la final por puntos y, la otra integrante de equipo, Mari Luz Peral (18 años), se hizo con la medalla de bronce tras perder su semifinal por puntos en una decisión dividida.

Estos resultados "merecidos" son, según Revilla, "un éxito para la región" especialmente en la primera edición de unos campeonatos que han tenido un nivel muy alto.

En su visita a la sede del Ejecutivo han estado acompañadas por el presidente de la Federación Cántabra de Boxeo, Manuel Barquín, y por el seleccionador cántabro, Daniel Rasilla, que han expuesto al presidente la situación de este deporte en la región y, especialmente, el femenino, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Las tres deportistas han destacado lo mucho que les aporta el boxeo a la hora de "superarse a uno mismo, asumir retos, motivarse personalmente" y tener una rutina. Han destacado, además, que este triunfo "da fuerzas para seguir entrenando".

El seleccionador cántabro ha explicado que en España el boxeo femenino funciona desde hace años y en Cantabria "cada vez hay más chicas" y, de hecho, ya hay seis deportistas que compiten.

Rasilla ha asegurado que la región está comenzando a tener "una saga de boxeadoras muy implicadas" y, con su trabajo, "llegarán más éxitos, no solo a nivel Joven y Junior, sino también en categoría Senior".

ofrecido por
Cantabria cultura y deporte