Actualizado 03/11/2012 19:55 CET

Seis nuevos realizadores optan a los premios del II Festival de Cine 'Corto y Creo', dotados con 6.000 ?

Obra del festival de cine 'Corto y creo' de Santander
AYUNTAMIENTO

La Gala de entrega se celebrará el domingo en el CASYC UP y el realizador santanderino Elías León Siminiani recibirá el premio' Nueva Ola 2012'

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Seis realizadores noveles medirán sus fuerzas esta noche en la proyección de finalistas del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo', que entra en la fase decisiva de su segunda edición. Los ganadores absolutos en las categorías de 'Ficción' y 'Realidad' se repartirán un total de 6.000 euros de premio.

La decisión del Jurado del Festival se dará a conocer el domingo, a partir de las 17.00 horas, en la Gala de Entrega de Premios, en la que el realizador santanderino, Elías León Siminiani, recibirá el galardón 'Nueva Ola 2012'.

Todos los trabajos finalistas se proyectarán el sábado, de 20 a 22 horas en el Casyc Up (C/Tantín 25) con entrada libre hasta completar el aforo, aunque no será hasta el domingo cuando se conozcan los ganadores.

Los tres nominados al mejor cortometraje en la categoría de 'Ficción' son: 'In Memori@m', de Carmen Bellas, 'Los Hijos de Sansón', de Eloy Domínguez Serén, e 'Hidro', de Iago Blasi.

Y en la sección de 'Realidad' para cortometrajes documentales, optarán al premio 'Le Futur', de Benjamín Villaverde, 'La Migala', de Jaime Dezcallar, y 'La Zona Azul', de Ricardo Serrano y Tino Fernández.

Los premios de la II edición del Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' están dotados con 6.000 euros, que se repartirán en dos premios únicos de 3.000 euros, en cada una de las dos secciones a concurso: 'Ficción' y 'Realidad'.

GALA DE ENTREGA

La Gala de Entrega de Premios se celebrará, también en el Casyc Up, el domingo 4 de noviembre a partir de las 17 horas, en un acto que servirá para hacer entrega a Elías León Siminiani del galardón 'Nueva Ola 2012'.

Precisamente, el realizador de cine santanderino, ha sido protagonista de la primera de las dos clases magistrales del festival 'Corto y Creo', mientras que hoy está programada la lección del director y guionista, David Trueba, de 11 a 14 horas.

Por último, tras la entrega de premios, el II Festival de Cine de Santander 'Corto y Creo' desarrollará su 'Fin de Fiesta', el domingo a partir de las 18 horas, con la actuación del trío acústico 'Los Foolanos'.