Publicado 18/11/2015 10:31CET

Shakespeare Bus llega a Santander para promocionar la educación británica en el 400 aniversario de la muerte del autor

SANTANDER, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Shakespeare Bus, que recorrerá ocho ciudades españolas, visita desde este miércoles Santander para promocionar la educación británica en el mundo bajo el lema 'Ven a estudiar a la tierra de Shakespeare', con motivo del 400 aniversario de la muerte del autor británico que se celebrará el próximo año en todo el mundo.

El autobús permanecerá en la calle Puente hasta este jueves, 19 de noviembre, de 12.00 a 20.00 horas, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Los visitantes encontrarán en el bus "toda la oferta formativa británica". Además, asesores especializados resolverán, de forma gratuita, las dudas para todos aquellos que quieran estudiar en el idioma de Shakespeare o viajen allí para completar sus estudios.

Asimismo, el Shakespeare Bus incluirá información sobre becas, ayudas, acreditaciones, convalidaciones y toda la información sobre educación en Reino Unido. También se realizarán durante toda la ruta concursos y sorteos de premios para "comprobar el conocimiento que los españoles tienen sobre el autor británico y sobre el país".

Cada año viajan a Reino Unido cerca de 40.000 españoles para estudiar, de los cuales 9.000 lo hacen en Universidades británicas. El "prestigio" de sus centros --"cuatro de las mejores universidades del mundo según el último QS 2015 son británicas"-- y la "alta tasa de empleabilidad" --"un 90 por ciento de sus graduados consiguen trabajo al finalizar sus estudios"--, son "algunas de las razones" que motivan a los alumnos a embarcarse en esta experiencia.

El British Council ha remarcado que "no se trata de una oportunidad reservada en exclusiva para bolsillos desahogados", pues existen "múltiples becas y sistemas de financiación" que ponen esta oportunidad educativa "al alcance de todos".

Esta iniciativa forma parte de una campaña puesta en marcha por el British Council y el programa Great Britain de la Embajada Británica.

Para leer más