Los Templarios actúan en XII Festival de Habaneras de Erandio

Los Templarios
LOS TEMPLARIOS
Actualizado: miércoles, 4 marzo 2015 19:44

SANTANDER, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El coro de voces graves cántabro Los Templarios ha sido invitado para ofrecer un nuevo recital el sábado, 7 de marzo, en el XII Festival de Habaneras y de la canción Marinera de Erandio.

Esta cita de carácter anual, está organizada por la Coral Mendibaiarte de la localidad vizcaína y el Ayuntamiento de Erandio. El lugar de celebración es el polideportivo de Altzaga, a partir de las 20.30 horas, con entrada libre hasta agotar el aforo, según ha informado el coro de Castro Urdiales en un comunicado.

El repertorio que han preparado Los Templarios para esta ocasión comenzará con 'La Fiesta de los Marineros', del compositor Jules Dénefre, una canción de raíces marineras de la época del romanticismo para, seguidamente, interpretar 'Súbela Marinero', una canción popular de Cantabria de Alfonso Ruiz Martínez.

'Blancas como palomas', de Luis de Aramburu, será la tercera canción de la velada del Coro de Voces Graves Los Templarios, una pegadiza habanera de sencillas cadencias y melodías del cancionero popular alavés, con la voz solista de nuestro barítono Daniel Helguera.

Y en un festival de tanto prestigio como el de Erandio, no podía faltar la habanera 'Niña Hermosa', del compositor José Ruiz Gasch, con la voz solista de nuestro tenor primero, Eduardo Perales.

Y, finalmente, el Coro de Voces Graves Los Templarios abordará tres tradicionales composiciones castreñas de uno de sus insignes músicos como es Nicolás Torre, comenzando con la habanera humorística 'De Roca en Roca' estrenada en 1963 por la banda municipal de Castro Urdiales dirigida por el autor de la canción; 'Ojos de España', partitura adaptada a las voces graves de Los Templarios por Nicolás Torre y la popular 'Feliz Rincón', que tantas veces cantan los castreños y castreñas a la hora de contar las cosas bonitas de Castro Urdiales.

Esta última composición fue estrenada en el teatro de la Villa de Castro el 29 de agosto de 1969 por el Otxote Beti Lagunakl de Bilbao dirigido por Nicolás Torre.