Publicado 25/02/2015 17:55CET

El Gobierno financiará con 30.000 euros parte de la ampliación del centro cultural de Treceño

Serna visita las obras de ampliación del centro cultural de Treceño
GOBIERNO

VALDÁLIGA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria financiará con 30.000 euros parte de las obras de ampliación y mejora del centro cultural de Treceño, en Valdáliga, una actuación que costará más de 100.000 euros que también financiará el Ayuntamiento y la Junta Vecinal.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha visitado este miércoles las obras que se están acometiendo en el edificio acompañado del alcalde de la localidad, Lorenzo González, según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

En la visita, el alcalde describió al consejero las distintas fases de la actuación, así como el destino que se iba a dar a este nuevo espacio que tendrá un uso tanto social como cultural.

En este sentido, Serna apuntó la posibilidad de que, una vez terminado el proyecto y tras su acondicionamiento, esta casa de cultura pueda entrar a formar parte del circuito Itinerarte, tanto en el ámbito de las artes escénicas como de las exposiciones, lo que ofrecería una programación artística continuada al municipio.

Posteriormente, se trasladaron a la planta baja del edificio, que eran las antiguas escuelas, donde se ubica la biblioteca con más de 8.000 volúmenes y que está adherida al Sistema Público de Lectura de Cantabria.

Cuenta además con distintos puestos con ordenadores, conexión wifi y otra sala donde se realizan distintas actividades a lo largo de todo el año, tanto para mayores como para los más pequeños.

Para leer más