Publicado 14/03/2014 18:09CET

Valdáliga.- Inaugurado el nuevo gimnasio del polideportivo de Treceño, con una inversión de 100.000 euros

Inauguración del gimnasio del polideportivo de Treceño
GOBIERNO

Es una actuación conjunta del Gobierno regional y la Mancomunidad Saja-Nansa

SANTANDER, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Angel Serna, ha inaugurado el nuevo gimnasio del polideportivo de Treceño. Este espacio ha sido dotado de manera conjunta por el Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad Saja-Nansa, con un inversión cercana a los 100.000 euros.

Al acto acudieron el alcalde de Valdáliga, Lorenzo Manuel González Prado, el director general de Deporte, Javier Soler, así como miembros de la Corporación municipal y un nutrido grupo de vecinos, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

El alcalde agradeció la visita del consejero y puso en valor la "colaboración entre ambas instituciones para acometer proyectos de importancia para los vecinos como este". Por su parte, Serna alabó las nuevas instalaciones, que están dotadas con máquinas de última generación para fitnes y entrenamiento. Para el consejero es el complemento "perfecto" a este polideportivo.

Asimismo, resaltó la importancia de que ayuntamientos como Valdáliga cuenten con infraestructuras deportivas de esta calidad, ya que fomenta la practica deportiva entre los más jóvenes, ayudándoles en su crecimiento tanto físico como personal.

El pabellón polideportivo de Treceño fue inaugurado por el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, en mayo de 2012, y supuso una inversión por parte del Gobierno regional cercana a los dos millones de euros.

Se ubica en una parcela de más de 9.000 metros cuadrados y cuenta con las instalaciones necesarias para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol, tenis, bádminton y bolos.

El edificio, de dos plantas más cubierta 'a un agua', está semisoterrado para evitar el impacto visual, de forma que solamente es visible una parte de la cubierta, mientras que el resto de la instalación está bajo suelo.