Villaescusa.- Inaugurada la instalación de la hierba artificial del campo de fútbol

Inauguración del campo de Villaescusa
GOBIERNO
Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 21:14

La inversión está financiada por el Gobierno de Cantabria en un 80 por ciento de su importe

VILLAESCUSA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Rodríguez, ha inaugurado este viernes la instalación de la nueva hierba artificial del campo de fútbol de Villaescusa, obra que ha supuesto una inversión de 442.260 euros y que está financiada por el Gobierno de Cantabria en un 80 por ciento.

En el acto de inauguración, donde han participado los 270 niños de las diversas escuelas municipales del Ayuntamiento, han estado presentes la alcaldesa de Villaescusa, Almudena Gutiérrez Edesa y el director general de Deportes, Javier Soler, además de varios concejales de Villaescusa y Santa María de Cayón.

Durante su intervención en el acto, Rodríguez ha destacado el acierto del Ayuntamiento por la obra que ha presentado a la orden de ayudas de actuaciones de competencia municipal y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Cantabria. También ha resaltado la apuesta del ayuntamiento por la educación de los jóvenes en los valores deportivos y por un futuro mejor para ellos, añadiendo su felicitación a educadores y padres por su labor.

La instalación de la hierba artificial del campo de fútbol proporcionará un uso más continuado del campo y además implicará mayor seguridad para los jugadores. Este campo lo utilizan los ocho equipos de las escuelas municipales y los diversos que a su vez tiene el C.F. Villaescusa. E

l recinto del juego mide 100 por 63 metros, con unas bandas de 2,50 metros en los fondos y 1,20 en los laterales. El campo ha renovado el sistema de drenaje e incorpora una red de riego con cañones emergentes en lugar de difusores. También se han instalado cinco columnas de 12 metros de altura con dos proyectores LED de 160 watios cada uno para los entrenamientos nocturnos.

Para prever una futura iluminación que permitiera disputar partidos oficiales, se han construido cuatro zapatas de hormigón armado que podrán sostener torres de alumbrado adecuadas de 18 metros de altura.

En el acto de inauguración participaron los alumnos de las escuelas municipales deportivas de Villaescusa, concretamente las de kárate, pádel, gimnasia rítmica, patinaje, baloncesto y las diversas categorías de fútbol, la más numerosa.

Las autoridades decidieron sobre la marcha permitir al coordinador de las escuelas municipales hacer el saque de honor de la inauguración como reconocimiento a su labor, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.