SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El violinista Sasha Rozhdestvensky y el pianista Jeremy Menuhin ofrecerán este viernes, 20 de abril, a las 20.30 horas, un concierto en la sala Argenta del Palacio de Festivales de Cantabria que se enmarca en el ciclo de música clásica.
Interpretarán un programa compuesto por la 'Sonata en Sol Mayor, Kv. 379' de Mozart; 'Sonata para violín y piano nº 3 en la menor, op. 25' de Enesco y concluirán con la 'Sonata para violín y piano en La Mayor' de Cesar Franck, según ha informado el Palacio de Festivales en nota de prensa.
Sasha Rozhdestvensky proviene de una familia de conocidos músicos. Nació en Moscú en 1970 y dio su primer concierto a los once años acompañado por la Orquesta de Cámara de Moscú. Artista talentoso, su carrera artística despegó de forma vertiginosa.
En 1992, en el marco de una gira mundial con la Filarmónica Soviética, hizo su debut en el Carnegie Hall con el Concierto para violín de Tchaikovsky. Al año siguiente debutó en Londres con la Royal Philharmonic Orchestra con el concierto de Bruch. En 1994 interpretó en el Barbican Hall el Concerto Grosso nº6 de Alfred Schnittke, que lo compuso especialmente para él y para Viktoria Postnikova.
Ha colaborado con importantes orquestas como la Yomiuri Symphony Orchestra, la Orquesta Filarmónica de Israel, Deutsches Symphonie Orchester, Philharmonia (Festival Hall de Londres), Bayerische Staatorcherster, London Symphony Orchestra, Royal Philharmonic Orchestra, Royal Stockholm Philharmonic o Résidentie Orkest de La Haya, entre muchas otras.
Jeremy Menuhin tocó por primera vez en Nueva York como ganador Concert Artists' Piano Competition en 1984 y pronto actuó como solista con la Filarmónica de Berlín. Ha ofrecido regularmente recitales en el Kennedy Center de Washinton, en la Sala Phlharmonie de Berlín, en la Sala Pleyel de París, así como en la Sala Concertgebouw de Amsterdan.
La amplia educación musical de Menuhin incluyó composición con Nadia Boulanger en París, piano con Mindru Katz en Israel y dirección de orquesta con Hans Swarowsky en Viena.
Ha tocado con importantes orquestas tales como la Royal Philharmonic, la Berlín Philharmonic, la Orquesta Nacional de Francia, la Sinfónica de Houston, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica Checa o la Mozarteum de Salzburgo, entre otras.