SANTANDER 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Comillas ha anunciado este miércoles que el acuerdo de colaboración con la Fundación Escuela de Negocios de Asturias (FENA) para impartir clases de español en China, hecho público hace dos meses, ya ha quedado materializado con la firma del director general de esta entidad académica de Cantabria, Ignacio Gavira.
Para ello, Gavira, junto con el director académico de la Fundación, Agustín Vera, se desplazaron el jueves pasado a la sede de FENA en Oviedo para formalizar el citado convenio citado, cuyo objetivo es formar profesionales que impartan español en China.
Los profesionales formados por la Fundación Comillas tendrán como destino el Centro del Idioma Español en China que en los próximos meses empezará a funcionar en Zhejiang University Of Science and Technology en la ciudad de Hangzhou en Zhejiang.
Además, la propuesta incluye la introducción extracurricular de la asignatura del español en varias universidades chinas como paso "previo e imprescindible" para poder desarrollar un proyecto "a más largo plazo" de atracción de estudiantes de ese país asiático al norte de España.
FENA aportará los profesores y la Fundación Comillas se encargará de su formación específica, mediante el diseño de un programa de iniciación al español, así como la tutorización y supervisión del desarrollo del curso.
Además, la entidad asturiana se compromete a realizar labor comercial de la actividad específica y en solitario de la Fundación Comillas.
Por su parte, la Fundación reconocerá mediante diploma conjunto con FENA la realización de este curso y becará al mejor estudiante con un curso intensivo de una semana en Comillas que incluirá el viaje y la estancia.