Mazón inspecciona la construcción de las 14 viviendas de promoción pública que Gesvican construye en Loredo

El presupuesto de la edificación asciende a 1,8 millones de euros

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 22 abril 2010 17:45

SANTANDER, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, junto con el alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el director general de Vivienda y Arquitectura, Francisco Gómez, ha inspeccionado los trabajos de construcción de la catorce viviendas de promoción pública, con sus correspondientes garajes y trasteros, que la empresa Gesvican está construyendo en Loredo, asentadas en un terreno cedido por el Ayuntamiento.

En su visita, el titular de Obras Públicas ha estado acompañado por el gerente de gesvican, Valentín Pardo, y representantes de la empresa Copsesa, adjudicataria de las obras.

Tras recorrer detenidamente el interior de las viviendas, Mazón ha resaltado la "excelente calidad de los materiales empleados, junto con el diseño de la fachada", ya que dan al conjunto "un carácter innovador y moderno" a los pisos, unas viviendas que constituyen "la residencia habitual de sus propietarios y que están ubicadas muy cerca de la costa". El consejero ha añadido que "este tipo de construcción no tiene nada que envidiar a las viviendas libres".

Por su parte, el alcalde, Francisco Asón, ha hecho hincapié en la importancia que desde el Ayuntamiento se da a la oferta de vivienda pública, y, en este sentido, ha asegurado que seguirán realizando el máximo esfuerzo para sumar nuevas promociones.

La edificación de las viviendas, adjudicadas por sorteo, cuenta con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La actuación que se está desarrollando comprende una superficie construida de 1.970 metros cuadrados, distribuidos en un bloque lineal de dos alturas y una planta bajo cubierta, en la cual se ubican las catorce viviendas, seis de ellas con una distribución tipo duplex y tres habitaciones, mientras que las 8 restantes disponen de dos habitaciones.

Las superficies de las viviendas varían entre 61,95 y 88,40 metros cuadrados útiles; los trasteros tienen entre 4,07 y 4,72 metros cuadrados, y los garajes 25 metros cuadrados.

El precio de las viviendas, junto con garaje y trastero, varía en función de su superficie, y parte de un precio mínimo de 110.729 euros, más un IVA del 7 por ciento, contando los propietarios para su financiación con un préstamo de 88.583 euros.

Para el pago de la vivienda, cada adjudicatario puede elegir entre varias formulas, según sus condiciones personales (años, número de hijos, minusvalías, etc.). El préstamo concedido tiene una duración de 25 años, con un interés efectivo anual fijado por acuerdo del Consejo de Ministros para cada anualidad del Plan de Vivienda.

Contenido patrocinado