SANTANDER 22 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Oficina Móvil de Vivienda del Gobierno de Cantabria se encuentra esta semana en Arenas de Iguña para ofrecer información a los vecinos, donde permanecerá hasta este jueves, día 23 de junio, y desde donde posteriormente se trasladará a la localidad de Roiz, en Valdáliga.
En concreto el autobús de la vivienda está situado en la plaza del Ayuntamiento de Arenas de Iguña, donde permanece desde este pasado lunes, 20 de junio, y donde atiende a los vecinos en horario de 09,00 a 14,00 horas y de 15,00 a 18,00 horas.
Desde este lugar, la Oficina Móvil de la Vivienda se trasladará al municipio de Valdáliga, y en concreto, a la localidad de Roiz donde permanecerá del 27 al 30 de junio, según la información consultada por Europa Press.
La Oficina Móvil estará situada en la plaza del Ayuntamiento, en el barrio las Cuevas, y permanecerá abierta de 09,00 a 14,00 horas, y de 15,00 a 18,00 horas.
Durante este mes de junio, la oficina móvil ha recorrido San Vicente de la Barquera; Val de San Vicente; Colindres; y Potes, y cerrará el mes visitando los municipios de Arenas de Iguña y Valdáliga.
Esta oficina móvil es uno de los servicios fundamentales que pone a disposición de los ciudadanos la Dirección General de Vivienda y Arquitectura del Gobierno de Cantabria.
Esta iniciativa surgió con el objetivo de acercar el servicio de Oficina de Ventanilla Única de Vivienda situada en Santander a todos los ciudadanos de Cantabria, proporcionándoles el acceso a la información necesaria y apoyo en la gestión del Plan de Vivienda 2009-2012, independientemente de su situación geográfica y superando las dificultades de comunicación y transporte que ello pueda implicar.
Entre los principales servicios que presta la oficina móvil son la atención presencial personalizada para la puesta a disposición de la información relativa al Plan de Vivienda 2009-2012, y otras actuaciones complementarias en materia de vivienda; y el apoyo en la consulta, cumplimentación e información de solicitudes relacionadas con las diferentes áreas de vivienda.