SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La revisión general del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Santander se someterá a un nuevo período de información pública tras aprobar "con buena nota" su paso esta semana por la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) del Gobierno de Cantabria.
El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, ha explicado a Europa Press que tras el paso por la ponencia técnica, este lunes, y la reunión de este martes, Santander ha emprendido el "penúltimo paso" para la aprobación definitiva de su plan general.
Este último trámite podría hacerse en un plazo de entre tres y seis meses, en cuanto se incorporen las correcciones, de carácter "técnico", ha enfatizado Fernández, quien ha remarcado que la CROTU ha dado el "visto bueno" al plan.
Son asuntos que hay que "pulir" y que se reducen a aspectos "cuantitativos", y no "cualitativos", esto es, que no afectan al fondo del Plan General, ha añadido el consejero, que cree que el Ayuntamiento podrá "asumir perfectamente" las sugerencias que se le han hecho desde el Gobierno de Cantabria.
Así que a partir de ahora, se devuelve el documento al Ayuntamiento de Santander, a quien se ha pedido que lleve el plan a un nuevo período de información pública, de un mes, previa a la aprobación definitiva de un documento que fue aprobado inicialmente en diciembre del año pasado por el Pleno del Ayuntamiento de Santander, con el voto en contra del PSOE y la abstención del PRC.