SANTANDER, 1 (EUROPA PRESS)
La comunidad autónoma de Cantabria ha registrado en el mes de febrero un precio medio de la vivienda de segunda mano de 2.479 euros el metro cuadrado, coste que sitúa a la comunidad autónoma un 10,7% por encima de la media española (2.240 ?/m2).
Son datos del portal inmobiliario fotocasa.es, que apunta que el precio de la vivienda usada ha aumentado así en la comunidad autónoma un 1,3% respecto al mes de enero, lo que supone el mayor aumento de todas las comunidades autónomas, si bien ha descendido un 4,9% en relación a hace un año.
Y desde que en septiembre de 2007 Cantabria alcanzara su máximo histórico en el precio de la vivienda, cuando se situó en 2.866 ?/m2, la comunidad autónoma ha acumulado una caída de un 13,5%.
El informe, consultado por Europa Press, indica que en cuanto al ranking de cc.aa con el precio de la vivienda de segunda mano más alto en febrero, Cantabria sube un puesto y se posiciona en el cuarto lugar, superando a Navarra. Las comunidades que lideran este ranking son País Vasco, Cataluña y Madrid.
TORRELAVEGA, EL MUNICIPIO CÁNTABRO MÁS BARATO
Tal y como apunta fotocasa.es, la localidad de Torrelavega es la más económica de todas las localidades cántabras analizadas, con un precio medio de la vivienda de segunda mano de 1.717 ?/m2. Respecto al mes de enero, este municipio sólo registra un ligero incremento de un 0,1%.
En el lado opuesto se sitúa Castro-Urdiales, que destaca por ser la localidad más cara de Cantabria, con un precio medio de 3.011 ?/m2. Este municipio registra, no obstante, una ligera caída del precio de la vivienda de segunda mano, en concreto un 0,4% en febrero.
Si se tienen en cuenta estos datos, adquirir un piso de 80 metros cuadrados en Torrelavega cuesta, de media, 103.520 euros menos que en Castro-Urdiales.
En cuanto a las variaciones de precios este último mes, Noja registra una subida de un 3,2%, hasta alcanzar los 2.914 ?/m2. Este incremento es el más destacado de toda la comunidad autónomas. Por su parte, Piélagos experimenta la mayor caída en febrero, un -2,3%, y sitúa su precio medio en 1.987 ?/m2.
Finalmente el informe destaca el caso del municipio de Laredo que en el último año ha acumulado una caída de un 14%, una de las más destacada de España, hasta alcanzar su precio medio actual de 2.773 euros el metro cuadrado.