SANTANDER 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria ha concedido en marzo subvenciones personales por adquisición de viviendas de promoción pública (VPO) en Régimen Autonómico por 73.830 euros
Se trata en concreto de ayudas de cuantía no inferior a 3.000 euros concedidas por resolución del consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, correspondientes al Plan 2002-2005
Según la documentación consultada por Europa Press, la cuantía de estas ayudas, concedidas con fecha 11 de marzo, oscilan entre los 6.000 y los 4.000 euros.
El número de beneficiarios es de ocho, de los cuales cuatro han recibido subvenciones por importe de 6.000 euros; dos por una cuantía de 4.000, y el resto por importe de 5.192,45 y 4.637,88 euros respectivamente.
El Régimen de Viviendas de Protección Pública en régimen autonómico de la Comunidad Autónoma de Cantabria y el de las subvenciones correspondientes está reguldo por un decreto de abril del año 2004.
Dicho decreto establece que se podrán solicitar subvenciones por parte de los adquirentes que lo sean en primer acceso a la propiedad y que tengan ya concedido un préstamo para la adquisición en alguna de las Entidades Financieras convenidas.
Así, para aquellos adquirentes cuyos ingresos familiares no excedan en 2,5 veces el salario mínimo (sin ponderar) podrán recibir un 5% del precio hasta un máximo de 6.000 euros, mientras los que no excedan de 3,5 veces el SMI podrán recibir un 4% del precio hasta un máximo de 4.000 ?.