Actualizado 17/10/2009 19:51

La empresa Flymca fabrica en Astillero la mayor cableadora de energía del mundo

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Astillero, Carlos Cortina, felicitó a la empresa Flymca por la fabricación de la mayor cableadora de su tipo construida a nivel mundial hasta la fecha.

Cortina visitó las instalaciones de la empresa Flymca (Fluidos y Mecánicas Cantabria S.L.) situada en Guarnizo, dedicada a la construcción de máquinas para la fabricación de cables de energía de media, alta y muy alta tensión, cable submarino, de plataforma "off-shore" y cable de acero.

Cortina acudió a la empresa con el fin de felicitar al responsable de la firma, Carlos Carrillo, por la construcción de una cableadora tipo "Drum Twister", la mayor construida de este tipo a nivel mundial, para la reunión de conductores de muy alta tensión llamados "Milliken".

El alcalde consideró "un hito el logro alcanzado y una prueba de que en Cantabria y en Astillero se trabaja en la investigación y en el desarrollo de productos de alta cualificación y tecnología".

La instalación y puesta en marcha de la máquina se desarrollará en Turquía durante los próximos 3 meses para lo cual la empresa de Astillero enviará varios técnicos especializados para llevar a cabo dichos trabajos.

A pesar de que su personal cuenta con una larga experiencia y reconocimiento dentro del sector, Flymca se establece hace 10 años, disponiendo actualmente de maquinaria en gran cantidad de países de Europa, Norte de África, Oriente Medio, Sur Asiático y América del Norte y del Sur.

En la actualidad, Flymca cuenta con una plantilla de 38 personas, repartidas en 6 ingenieros: un industrial, 3 mecánicos y 2 electrónicos en las áreas de dirección y desarrollo de producto, 3 diplomados forman el departamento de administración y exportación, 25 técnicos de la rama del metal en sus distintas facetas: calderería, mecanizado, pintura, montaje y puesta en marcha final, además de 2 operarios de apoyo a la producción.

Con esta plantilla y la ayuda de sus proveedores de confianza situados en la región, se construye esta maquinaria que actualmente es líder en algunos de los segmentos de su sector y que cuenta con la confianza del las multinacionales más representativas como Nexans, Saudi Cable, ABB HV-Cable, General Cable, etcétera.

La empresa astillerense mantiene constante presencia en las mayores ferias de su sector que se desarrollan en Alemania, China, Rusia y USA cada 2 años. La empresa cuenta con una página web en la dirección http://www.flymca.com.