SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
La nueva iglesia del Carmen del barrio de Nueva Montaña, en Santander, se ha alzado como finalista del VIII Trofeo Golden Gypsum por las obras de rehabilitación realizadas por la empresa Yesnor, que la llevarán, el próximo 25 de noviembre, a competir en la categoría de Innovación.
Según ha informado la organización en nota de prensa, este certamen, organizado por Placo, ha hecho finalista a la iglesia santanderina porque, tras la rehabilitación, se ha convertido en un templo "vanguardista, diáfano y muy luminoso".
En el Trofeo Golden Gyspum de Saint-Gobain Placo, que está consolidado a nivel nacional y tiene "gran prestigio" en su edición internacional, competirán 22 proyectos en seis categorías: Yeso, Placa de Yeso Laminado, Innovación, Residencial, Hostelero, Sanitario y Educación, y sector comercial y de Ocio.
El ganador de cada categoría resultará de las votaciones obtenidas en la página web de Placo, www.placo.es., que se podrán realizar hasta el 15 de noviembre.
La Iglesia del Carmen competirá en la categoría de Innovación con obras destacadas como el túnel de Oliver, de Zaragoza; el Centro Comercial Las Arenas, en Barcelona; el Laboratorio de Aeronaútica U.P.V, de Valencia; y la Casa Salazar, de Tenerife.
El ganador de cada categoría representará a Placo en el Trofeo Internacional, organizado por Saint-Gobain, que se celebrará el próximo año 2012 en Londres.