SANTANDER 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria y la Asociación de Instaladores Eléctricos y de Telecomunicaciones de Cantabria (Asiecan) han firmado un convenio de colaboración para la mejora del procedimiento de autorización de instalaciones eléctricas de baja tensión.
Según informó la asociación, la mejora resulta "fundamental" en cuanto al ahorro de tiempo y costes a los instaladores eléctricos, y supone "un nuevo paso" en el proceso de informatización de los trámites administrativos a los que están sujetos.
En concreto, el convenio tiene por objeto promover el perfeccionamiento y mejora de la aplicación informática 'Cibatec', desarrollada por Asiecan, que posibilitará la elaboración de la documentación precisa para la tramitación de expedientes de autorización de instalaciones eléctricas en baja tensión de forma ágil y segura, toda vez que se elimina la revisión de la misma dentro de un proceso automatizado.
Además, la asociación permitirá el uso del programa a todos los instaladores de Cantabria, con independencia de su pertenencia a Asiecan, lo que hará posible su utilización generalizada.
Se pretende también que el programa 'Cibatec', que propicia una mejora del soporte informático 'Prometai' que utiliza el Gobierno de Cantabria en el referido tramite, sirva de base de enlace con la futura tramitación telemática de dicho tipo de expedientes.
Todo ello redundará en beneficio de ambas partes, que a través del acuerdo materializan su compromiso para favorecer la implantación de las nuevas tecnologías y la Sociedad de la Información en el entorno de las empresas instaladoras de Cantabria.