Innova.- El ciclo "Fronteras de la Física" finaliza con un análisis de las últimas tecnologías para el diagnóstico

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 28 mayo 2008 19:27

SANTANDER 28 May. (EUROPA PRESS) -

El ciclo de conferencias "Fronteras de la Física" terminará mañana su desarrollo con la intervención de María Teresa Barriuso Pérez, profesora del Departamento de Física Moderna de la UC, que analizará las últimas tecnologías existentes para el diagnóstico médico.

La charla se celebrará en el salón de actos de la Facultad de Ciencias, a las 18 horas y tratará sobre "Técnicas diagnósticas en Medicina: una perspectiva desde la Física". Esta jornada, de entrada libre y gratuita está organizada por la Facultad de Ciencias y el Aula de la Ciencia de la Universidad de Cantabria.

En la sesión, se realizará una aproximación desde la física a aspectos como las técnicas radiológicas (tomografías, resonancias magnéticas, ecografías), técnicas de Medicina Nuclear (tomografías por emisión de positrones o PET, tomografías por emisión de fotones o SPECT) y técnicas multimodales (PET/CT, PET/Resonancia).

Contenido patrocinado