Innova.- Una estudiante cántabra, ganadora del concurso online 'Crea tus Textos' de Fundación Coca-Cola

Actualizado: lunes, 15 junio 2009 14:33

La alumna Alba Gutiérrez Hurtado, del IES Ria del Carmen, se ha hecho con el primer lugar del concurso literario

SANTANDER, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La alumna cántabra Alba Gutiérrez Hurtado, del IES Rial del Carmen de Muriedas (Camargo), ha resultado ganadora, con su historia 'Sueño Medieval', del concurso de escritura creativa 'Crea tus Textos', promovido por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

El concurso, que celebraba su tercera edición, tenía como objetivo fomentar la lectura y la creación literaria entre los estudiantes de 3º y 4º de ESO, utilizando las nuevas tecnologías como herramienta educativa.

Para participar los profesores de cada centro debían inscribir a su clase y fomentar la participación de los alumnos, quienes creando una comunidad virtual de escritura, compartían sus textos para comentarlos y ser completados por otros alumnos.

La tercera edición de este taller online de escritura creativa, contó con la participación de más de 15.000 alumnos y 803 colegios de toda España. La segunda finalista del concurso 'Crea tus textos' ha sido para la murciana Alba María Samper del Colegio Nuestra Señora de la Fuentesanta y la tercera para la madrileña María de Diego Suárez del IES Juana de Castilla.

El jurado, integrado por personalidades del mundo literario, eligió el texto de Alba Gutiérrez "sueño medieval" porque describía muy bien los lugares, tenía una redacción fluida, aportando detalles muy pictóricos e imágenes poéticas. El premio para el ganador ha consistido en un ordenador portátil, mientras que para el segundo y tercero será una consola Play Station 3 y una Consola Wii, respectivamente.

"En Coca-Cola España estamos firmemente comprometidos por fomentar en los jóvenes hábitos tan fundamentales para su desarrollo como son la lectura y la escritura. Por ello hemos querido ir un paso más allá, llevando a cabo la incorporación de las nuevas tecnologías a nuestra iniciativa, lo que permite, en boca de los propios alumnos y profesores, aumentar la interactividad, la creatividad y la imaginación de los participantes", afirma Juan José Litrán, gerente de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña.

ACERCA DE FUNDACIÓN COCA-COLA

La Fundación Coca-Cola nace en 1993 con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo de la juventud española. Se trata de la primera Fundación constituida fuera de Estados Unidos dentro de la organización mundial de Coca-Cola.

Con vocación de innovación constante y a lo largo de sus catorce años de vida, se ha convertido en un instrumento de impulso a los artistas plásticos contemporáneos, a las jóvenes promesas literarias y teatrales y, en general, a la renovación de formatos artísticos en sentido amplio.