SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Cantabria implantará una plataforma de gestión de mensajería móvil con el fin de ampliar los servicios que se ofrecen actualmente por esta vía y adecuarlos a todas las aplicaciones informáticas existentes o que se adopten en el futuro.
Los trabajos tendrán un presupuesto de 30.000 euros y un plazo de ejecución de 30 días, conforme al concurso convocado al respecto por la Consejería de Industria, Trabajo y Desarrollo Tecnológico.
El objetivo básico de la plataforma es realizar una gestión eficaz de los mensajes enviados y recibidos por el Ejecutivo regional desde todas sus aplicaciones. Entre otras cosas, deberá integrar las aplicaciones de forma transparente y ofrecer un nivel adecuado de seguridad y confidencialidad.
Otros de los requisitos planteados demandan la completa integración de la plataforma con el entorno tecnológico del Gobierno y flexibilidad, que permita un posible crecimiento de la demanda de este tipo de servicios.
La capacidad de transmisión deberá ser de cinco mensajes por segundo, con posibilidad de ampliación y de priorizar el tráfico de mensajes en función de la aplicación que los origina. Se podrán canalizar a través de este sistema mensajes simples, multimedia o servicios de localización activa.
El adjudicatario deberá ocuparse de toda la instalación y configuración de la plataforma, así como de la formación del personal del Ejecutivo regional encargado de administrarla y los trabajadores dedicados al desarrollo de aplicaciones.
Según destaca el Gobierno cántabro en el pliego de condiciones del concurso convocado para la implantación de esta plataforma, uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo es la modernización y la aplicación de las nuevas tecnologías para actuar así como "elemento tractor" que facilite la incorporación de todos los sectores sociales y económicos en el cambio tecnológico.
En la apuesta por la modernización de la administración y su acercamiento a los ciudadanos el Gobierno regional ya presta desde su portal institucional servicios de mensajería móvil, que ahora se propone ampliar y extender a todas las aplicaciones, de ahí la necesidad de implantar esta plataforma.