Innova.- El IEO licita en 328.000 euros el mantenimiento de la boya océano-meteorológica AGL

Actualizado 18/07/2009 13:17:18 CET

SANTANDER, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Español de Oceanogáfía (IEO) ha sacado a concurso, en 328.000 euros, el servicio de mantenimiento operativo y de revisiones periódicas de la boya océano-meteorológica Augusto González Linares (AGL) fondeada a una profundidad de 2.850 metros a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander).

La información que aporta la Estación oceano-meteorológica Augusto González de Linares, financiada por el Instituto Español de Oceanografía, el Gobierno de Cantabria y el Ministerio de Ciencia e Innovación, es de gran importancia para la comunidad científica, meteorológica, medioambiental, pesquera, náutica, marítima y turística de Cantabria.

Según el pliego de condiciones del concurso, consultado por Europa Press, el número de revisiones periódicas incluidas en la licitación es de una en el mes de noviembre de 2009 y tres en los meses de marzo, julio y noviembre de 2010. Las mismas consistirán en una revisión completa, la sustitución de sensores con comportamiento errático e implementación, reposición de ánodos y pintado de la boya y finalmente volcado de los datos.

El contrato incluirá igualmente la revisión y calibración periódica de los sensores y medios de transmisión de los equipos, y servirá también para adaptar las necesidades de software y hardware de comunicaciones y de procesado que se causen por la mejora de la transmisión y de los algoritmos matemáticos de proceso a bordo que introduzca Puertos del Estado en su red exterior de boyas, para hacer los sistemas compatibles y para, de este modo, poder integrarla en su sistema de transmisión y de base de datos. El resto de sensores deberán tener capacidad de registrar en autocontenido y transmitir los datos.

El mantenimiento operativo garantizará y cubrirá todas las necesidades para reposicionar y volver a poner operativo y en funcionamiento todos los sistemas en caso de cualquier accidente o equipo dañado o mal funcionamiento de cualquier sensor o sensores constatado por el responsable del contrato nombrado por el IEO y que considere vital asistir en este proyecto.

El plazo de presentación de ofertas al concurso permanecerá abierto hasta el 24 de julio y las apertura de las propuestas se llevará a cabo el 4 de agosto.