Innova.- Medio Ambiente pondrá en marcha un sistema informático para tramitar información y autorizaciones ambientales

Europa Press Cantabria
Actualizado: miércoles, 13 diciembre 2006 11:59

SANTANDER 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente pondrá en marcha un sistema informático que le permita gestionar la información de carácter ambiental relacionada con el servicio de prevención y control de la contaminación y que facilite al mismo tiempo a las empresas la tramitación de solicitudes de autorizaciones y otros documentos ante dicho organismo.

Para diseñar esa herramienta informática la Consejería ha convocado un concurso, cuyo presupuesto base de licitación asciende a 67.000 euros.

El departamento que dirige José Ortega ha decidido poner en marcha este sistema en el marco de su proceso "de mejora continua y de modernización" y "consciente de las posibilidades y beneficios" que las nuevas tecnologías pueden reportar a la gestión medio ambiental.

Con esta iniciativa se pretende mejorar la gestión de la información medioambiental en materia de residuos peligrosos y contaminación atmosférica y facilitar la realización de trámites administrativos, envío y recepción de documentos de forma telemática.

Al mismo tiempo, se busca proporcionar una plataforma de información sobre la legislación en materia de medio ambiente para conseguir que las empresas alcancen sus compromisos medioambientales y convertir esta herramienta en punto de acceso a noticias y normativa en materia medioambiental.

A través de este sistema se podrán cumplimentar, enviar y validar formularios para la memoria anual de gestores de residuos peligrosos, la declaración anual de productores de residuos peligrosos, el documento de control y seguimiento y la notificación previa de traslado de residuos peligrosos. Lo mismo sucederá con la notificación de actividades potencialmente contaminadoras de la atmósfera y con los informes e inspecciones en esta materia.

El sistema también deberá incluir un calendario de las fechas en las que ha de presentarse cada tipo de informe, permitir la realización de búsquedas de la información almacenada y generar informes, según se especifica en el pliego del concurso.

Además, la aplicación deberá estar diseñada para integrar la solución de firma electrónica que el Gobierno de Cantabria facilite para la autenticación de usuarios y para la firma de formularios y documentos, e igualmente tendrá que integrarse con el Registro Telemático del Ejecutivo.

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