Actualizado 28/03/2009 18:03 CET

Innova.- Sota entrega los diplomas a los alumnos del curso de nuevas tecnologías celebrado en la AA.VV. Los Arenales

SANTANDER, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico de Cantabria, Juan José Sota, junto con el director general de Transportes y Telecomunicaciones, Marín Sánchez, visitó el telecentro de la asociación de vecinos 'Los Arenales', situado en la zona Castilla-Hermida de Santander, para entregar los diplomas acreditativos por los cursos de formación que se han llevado a cabo sobre nuevas tecnologías.

En esta visita, una de las primeras que realiza el nuevo consejero, Sota recordó su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Santander, y mostró su predisposición por atender los problemas del barrio, según informó el Gobierno.

El consejero mostró su satisfacción por "estar aquí de nuevo para acercar las nuevas tecnologías a los ciudadanos que en una sociedad avanzada es fundamental".

Por su parte, la presidenta de la asociación, Carmen Uriarte, solicitó a Sota repetir los cursos de formación en informática básica, una petición que el consejero se comprometió a estudiar.

El telecentro instalado en la Asociación de Vecinos 'Los Arenales' dispone de 10 ordenadores fijos y dos portátiles para uso de personas con movilidad reducida. Estos equipos disponen del mismo software de educación y cultural que el resto, y de programas específicos para las personas con discapacidad. Además, se ha instalado videoproyector, pantalla, escáner e impresoras. El telecentro ha sido equipado con un punto de acceso inalámbrico para dar conexión a Internet a los ordenadores portátiles.

Este espacio es uno del total de seis que conforman la oferta tecnológica que el Gobierno de Cantabria ha puesto a disposición de los vecinos de Santander.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Podemos pide al Gobierno medidas para vigilar las redes sociales y eliminar de inmediato mensajes de odio

  3. 3

    Entra en vigor el estado de alarma tras su publicación en el BOE

  4. 4

    ¿En que consiste el nuevo estado de alarma? Estas son las principales medidas

  5. 5

    Captan la atmósfera de un mundo a 260 años luz que 'no debería existir'