SANTANDER 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 125 jóvenes han recibido becas, que suman 20.148 euros, para asistir a cursos de capacitación y formación agrarias, según la resolución de la Orden por la que se convocaron dicha ayudas.
De esta cantidad, el 50 por ciento, lo que equivale a 10.074 euros, son aportados por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y la comunidad autónoma, e igual cantidad por los fondos Feader.
Según la resolución consultada por Europa Press, se trata en concreto de las becas concedidas a jóvenes asistentes a los cursos de incorporación celebrados en Muriedas, Gama, San Vicente de Toranzo, Muriedas, Polientes, y Cabezón de la Sal, con derecho a beca.
Dichas becas se enmarcan en la Orden del 4 de marzo pasado, por la que se establecieron las bases reguladoras y la convocatoria para 2010 de las becas de capacitación y formación agrarias.
Ahora una resolución ha hecho pública la relación de las subvenciones concedidas y denegadas por resolución del consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad.
En este último caso, sólo han sido denegadas seis solicitudes por incumplimiento de obligaciones tributarias (en cuatro casos); por falta de asistencia (en uno) y por no residir en Cantabria y no haber solicitado asistencia, en otro.