26M.- La Federación del Taxi pide reuniones con todos los partidos

La Federación Cántabra del Taxi desmiente que exista un acuerdo con Cabify
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Publicado: jueves, 2 mayo 2019 20:47

SANTANDER, 2 May. (EUROPA PRESS) -

La Federación Cántabra del Taxi ha remitido una carta a los candidatos de los distintos partidos políticos solicitando reuniones de cara a las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo.

En cuanto a las elecciones autonómicas, la Federación traslada su "preocupación" ante la irrupción y falta de regulación de los vehículos de arrendamiento con conductor (VTC), así como por las licitaciones de los contratos de transporte escolar y sanitario o las adjudicaciones de las líneas regulares que discurren por zonas rurales con baja ocupación de viajeros.

Por otro lado, ha lamentado la ausencia de una Ley Regional de referencia que regule la concesión y contingentación de las licencias municipales o la revisión de las tarifas y ha advertido de la, a su juicio, "más que justificada incertidumbre" entre los profesionales del sector ante el --dice-- "probable retorno" de los vehículos de arrendamiento con conductor que tienen residenciada su autorización en Cantabria y el reciente desembarco de plataformas disruptivas.

Asimismo, ha reclamado "urgentemente" herramientas que eviten la desaparición del taxi, especialmente en municipios de baja densidad poblacional donde su existencia es esencial para la comunicación y la vertebración social.

Por último, ha señalado la "imperiosa necesidad" de implantación de medidas que ayuden a ampliar el ámbito de mercado y fomenten la posibilidad de optar a contratos públicos en igualdad de condiciones que otros sectores, lo que supondría, además, un importantísimo ahorro económico para la Administración.

En relación a las elecciones municipales, más concretamente a la Alcaldía de Santander, además de ahondar en la necesidad de regulación e inspección de los vehículos de la clase VTC, ha denunciado la "carencia de paradas dignas y visibles en los lugares más céntricos o emblemáticos de la ciudad".

Del mismo modo, demanda la modificación del Reglamento Municipal del Servicio de Auto-Taxi, la redacción de una normativa que permita la creación de una licencia urbana para los vehículos de la clase VTC y la posibilidad de establecer tarifas con precios fijos.

También pide la implantación de ayudas que faciliten el acceso a vehículos ecológicos y adaptados a personas con movilidad reducida, la ampliación del ámbito de mercado del taxi, fomentando la posibilidad de optar a contratos públicos para el traslado del personal municipal o la ampliación de la publicidad exterior.

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