SANTANDER, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno ha autorizado la transferencia de algo más de 60,5 millones de euros a la Universidad de Cantabria para financiar los objetivos asumidos en el contrato-programa en materia de suficiencia financiera, recursos humanos, calidad docente e investigadora y adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior.
El Ejecutivo también aprobó un proyecto de ley que actualiza (mediante la modificación de la Ley 7/1997 de medidas fiscales y administrativas), la regulación de las infracciones en materia pesquera de competencia de la Comunidad Autónoma, con el fin de "garantizar una mayor eficacia en la lucha contra el furtivismo y mejorar así la protección del medio marino y la ordenación del sector pesquero", según informó en rueda de prensa la vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Lola Gorostiaga.
En su reunión de esta semana, el Ejecutivo tramitó inversiones y ayudas por un total de 81 millones de euros. En el área de Medio Ambiente se autorizaron tres transferencias, dos de ellas por un total de 3,5 millones de euros a favor del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y la tercera, por valor de 12 millones, para la empresa MARE (Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía). En ambos casos son para financiar su funcionamiento y actividades, explicó Gorostiaga.
En materia de Sanidad y Servicios Sociales se aprobaron dos contratos, uno para el suministro de gases medicinales y otro para el servicio de vigilancia y seguridad del Hospital de Laredo, con un coste total de algo más de dos millones de euros. En Educación se autorizó la celebración del contrato de obra para ampliar el Colegio Público Concepción Arenal de Potes, con una inversión de 1,2 millones de euros.
La vicepresidenta explicó que esta ampliación se realiza con motivo de la implantación de la educación preescolar, que requiere la ubicación de dos nuevas unidades. Simultáneamente se acogerá la educación infantil en el edificio escolar, cuyas aulas estaban hasta ahora en un inmueble adyacente, con lo que se pretende "mejorar notablemente las condiciones de escolarización".
En el área de Cultura, Turismo y Deporte, se autorizaron transferencias destinadas al Palacio de Festivales, la Sociedad Regional de Promoción Turística y el Consorcio Museo Altamira, por importe de 1,3 millones de euros.
Por último, en el ámbito de la Consejería de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, se autorizó y dispuso un gasto de 90.000 euros para financiar la prórroga del convenio de colaboración suscrito con la Fundación Víctimas del Terrorismo. Y en materia de Obras Públicas y Vivienda, se aprobó la celebración de un contrato para realizar obras de urbanización en las plazas de varios pueblos de Herrerías, con un presupuesto de 300.275 euros.