Adic suspende el concurso de música popular Pozu Jondu ante la "escasa respuesta" de los folkloristas

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 20:11

SANTANDER, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación para la Defensa de los Intereses de Cantabria (ADIC) ha decidido suspender la decimocuarta edición del Concurso de Música Popular Cántabra Pozu Jondu Folk ante el "escaso" número de inscritos.

La entidad admite que "la decisión ha sido ampliamente meditada y tremendamente dolorosa", pero aclara que "en su responsabilidad histórica con el mundo de la música popular cántabra, debía de tomarse".

Según explican en un comunicado, esto se hace porque el concurso está orientado a las nuevas generaciones de músicos, cantantes y danzantes y se considera que "debe ofrecerse bajo unas condiciones mínimas de competitividad, lo cual se consigue, entre otras cosas, con un número elevado de inscritos".

Y también porque "la dignificación de la cultura popular es un objetivo ineludible para ADIC, por lo que lograr una respuesta tan escasa y querer organizar el evento sería un contrasentido".

Y en tercer lugar, "porque se quiere llamar la atención al mundo del folklore cántabro y hacerles ver que su puesta en valor es asunto de todos, lo que exige un compromiso de las Escuelas de Música Tradicional para estimular la creación e interpretación".

La asociación pide a los inscritos "disculpas y comprensión", e insiste en que "un concurso debe de establecerse bajo unos parámetro mínimos que, por desgracia, en esta edición, no se han cumplido".